Las marcas trabajan con influencers porque estos tienen un gran alcance y una audiencia fiel, lo que les permite llegar a un público específico de manera efectiva. Además, los influencers suelen tener un gran conocimiento sobre su nicho de mercado y pueden proporcionar una perspectiva valiosa sobre cómo mejorar un producto o servicio.
¿Cuales son algunas de las cosas que puede hacer un influencer por una marca?
- Crear contenido: Los influencers pueden crear contenido (como publicaciones en redes sociales, videos, blogs, etc.) que promueva un producto o servicio de una marca.
- Llegar a un público específico: Los influencers tienen un gran alcance y una audiencia fiel, lo que les permite llegar a un público específico de manera efectiva.
- Proporcionar una perspectiva valiosa: Los influencers suelen tener un gran conocimiento sobre su nicho de mercado y pueden proporcionar una perspectiva valiosa sobre cómo mejorar un producto o servicio.
- Construir confianza y credibilidad: Los influencers pueden ayudar a las marcas a construir confianza y credibilidad en el mercado.
- Generar contenido de calidad: Los influencers pueden ayudar a las marcas a generar contenido de calidad y aumentar la visibilidad en las redes sociales.
- Realizar campañas de publicidad: Los influencers pueden participar en campañas publicitarias y promocionar los productos o servicios de la marca a su audiencia
- Crear una relación cercana con la marca: Los influencers pueden establecer una relación cercana con la marca y convertirse en embajadores de la misma, generando un mayor impacto y confianza en su audiencia.
Las marcas que trabajan con influencers, de manera general, se centran en generar interacciones y contactos. Más del 60 % de los responsables de marketing de las redes sociales de EE. UU. se asocian con creadores principalmente para aumentar la participación en las comunicaciones con su marca, y aproximadamente la misma proporción lo hace para llegar a nuevas audiencias. Conquistar nuevos posibles clientes.
De acuerdo a los datos de eMarketer, las razones por las que trabajar con influencers o creadores de contenido es variada, además de generar más participación por parte de la comunidad el llegar a nuevas audiencias es otra de las razones mayoritarias para su uso.
No en vano, los influencers son la mejor manera de llegar muchas veces a un público al que de otra manera no lograrías llegar, como marca en la mayoría de estos casos no hablas los mismos códigos que esa audiencia nueva a la que quieres llegar, por lo que lo más inteligente es acercarte a ellos a través de influencers en los que se inspiran, a los que admiran y que consideran sus amigos, porque a ellos si que les van a prestar atención, mientras que a lo que diga la marca, tanto en publicidad tradicional, como en spots o en anuncios digitales, lo más probable es que la ignoren.
Un ejemplo claro de adaptación es lo que ha hecho ahora Kellogg´s con su mascota más famosa, ha convertido a Tony, su tigre, en un vtuber para hacer directos en Twitch.
Un vtuber, es un streamer digital, no es más y nada menos, que avatares digitales que se ponen al frente del directo con una persona detrás que es la que le da vida. Si la persona habla, el avatar habla, si la persona se mueve, el avatar se mueve. Pero por supuesto nosotros vemos al avatar virtual no a la persona real.
De hecho esto no es nuevo, pero lo que si nos puede llamar la atención es el crecimiento que está teniendo, de un 467% en los últimos meses.
Una de las vtuber más famosas quizás sea Codemiko, y también la streamer que está detrás de Codemiko que está tomando gran protagonista dada la curiosidad que suscitaba entre sus fans conocer la identidad de quien da vida a esta vtuber con casi un millón de seguidores en Twitch.
Sin duda, veremos muchos más vtubers en los próximos meses.

